Nuevas perspectivas para Howard

Publicado por : Ana Cordovez
Día y Fecha de Publicación: 19-Jul-2006 (09:58:35)
Fuente: Panamá América, 19/Dic/2005.

Al menos cinco grandes empresas internacionales están interesadas en instalarse en la antigua base aérea de Howard, donde opera un área económica especial bajo un favorable régimen fiscal de exportación y desarrollo de alta tecnología. Entre dichas empresas figuran la Edward W. Easton Group Corp., Cabi Control, Codina Group Inc., china Aerospace Sciense y London Regional Properties.
Contrario a lo que se cree o piensa, esas empresas no están aquí de paseo ni de turismo, aunque para eso sean también bienvenidas. Están precalificando para una licitación programada para el año próximo. Se trata de evaluar el potencial de la oferta de cada una, de modo que, sean cuales fueren las favorecidas, se garantice el sueño del despegue de Howard.
Su ubicación estratégica y la posibilidad de que se construya un gran puerto en su proximidad, en el área de Farfán, con un complejo hotelero de envergadura que acaba de iniciar operaciones, el Playa Bonita Resort, con una capacidad inicial de 200 habitaciones, aumenta su atractivo. Howard cuenta con un aeropuerto internacional, actualmente en desuso, hangares, depósitos, viviendas, áreas de recreo, entramado vial y de servicios públicos, etc. También tiene a su haber la proximidad del Canal y a la Ciudad de Panamá.
Howard asegura, pues, un destino promisorio para Panamá Oeste, tan necesitada de más fuentes de empleo. Pero, repetimos lo mismo que expresamos con relación al futuro puerto de Farfán, es necesario que el Gobierno y los ciudadanos del área se preparen para lo que viene, de modo que puedan sacarle máximo provecho a la inmejorable oportunidad que se les viene encima.

fuente http://www.aaeepp.gob.pa/aep/vernoticia.php?idnoticia=141&tipo=1

Please Select Embedded Mode For Blogger Comments

Previous Post Next Post